
"Hacer el camino más allá de la belleza de sus paisajes, su energía, su espiritualidad, nos permite descubrir toda esa fuerza interior que todos tenemos, abrir nuestra mente y nuestro corazón a iniciar el camino hacia una mejor calidad de vida" (Teresa Marquez).
UN PEQUEÑO PASO...
Cuando termine mi sexto semestre de tecnología en mecánica, en el Instituto Tecnológico Pascual Bravo, mi siguiente paso, era el de realizar una practica profesional; como otra opción, podía desarrollar un proyecto o tesis de grado.
Mi decisión principal, fue la de realizar un proyecto que consistió en fabricar una maquina niveladora-neumática para calibración de embragues automotrices; la idea me gusto muchísimo ya que en este proyecto, tenia la posibilidad de aplicar muchos conocimientos adquiridos durante mi experiencia como estudiante de mecánica; en el desarrollo de la fabricación de la maquina, implemente conceptos de áreas como, procesos de mecanizado, diseño de elementos de maquina, dibujo asistido por computador (AUTOCAD), procesos de soldadura, neumática, resistencia de materiales y otras.
En los momentos, culminantes de mi tesis, me entere de que necesitaban practicantes de mi tecnología, en el grupo empresarial ARGOS S.A; me interese mucho en esta posibilidad, teniendo en cuenta que a parte de mi tesis, esta llegaría a ser un buen complemento, de mis conocimientos y una experiencia que me permitía enfrentarme a las exigencias del medio empresarial, además de la oportunidad de desempeñame en roles mas apropiados a nivel profesional.
Entonces, me decidí a enviar mi hoja de vida al jefe de talento humano de la Planta Cairo, que era el lugar exacto, donde necesitaban el personal. Dos días después de haber enviado mi hoja de vida, el SR. Jefe de Talento Humano, ya me estaba llamando y me daba las indicaciones respectivas, donde, como y cuando debía estar en su oficina para la entrevista.
Debía madrugar al siguiente día, el vehículo en el que me transportaría salía a las 5:00 am; allí estuve, en la terminal de transportes del sur, mi expectativa era inmensa, por eso trate de tomar las cosas con calma, para no llegar muy tensionado a la entrevista. El viaje no fue muy largo, pues el pueblo que queda a 10 minutos de la planta Cairo, se denomina Santa Barbará y de Medellín, solo se aleja 1 ½ horas.
Cuando me baje del bus, observe un paisaje que contrastaba la industria en medio de la naturaleza; ya que esta fabrica queda en medio de unas montañas inmensas, el ambiente se tornaba muy caluroso e inmediatamente me dispuse a caminar hacia la que seria una nueva experiencia y un pequeño paso en este camino tan bello de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario